
芦Compa帽ero Tutor禄, una propuesta ideada por el Grupo de Investigaci贸n en Educaci贸n Inclusiva (GEI) de la Sede Quito, recibe el reconocimiento: Pr谩ctica Inspiradora por parte de las organizaciones The Trust for the Americas y la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA), destacando el valor de la propuesta para favorecer la igualdad de oportunidades en los procesos de aprendizaje.
Se trata de una propuesta de acompa帽amiento pedag贸gico de estudiantes hacia estudiantes con distintas discapacidades. Consiste en buscar los medios tecnol贸gicos para reforzar aprendizajes con un enfoque inclusivo, abordado desde los derechos humanos, el modelo social de la discapacidad y la aceptaci贸n a la diversidad.
El proyecto se viene desarrollando durante dos a帽os con los integrantes del GEI. 芦Este reconocimiento es muy gratificante porque valora el trabajo comprometido que realiza la UPS en favor de la poblaci贸n de personas con discapacidad y otras poblaciones estudiantiles que se encuentran en desigualdad de oportunidades educativas禄, se帽al贸 Miriam Gallego, docente de la carrera de Educaci贸n y miembro de este grupo de investigaci贸n.
El reconocimiento fue entregado en el marco del Congreso Nacional sobre Educaci贸n Inclusiva realizado en el mes de octubre y cont贸 con la presencia de expertos en el tema, entre ellos Mel Ainscow de la Universidad de Manchester, Inglaterra; Pamela Molina de la Universidad de Illinois, Estados Unidos y Cecilia Sim贸n de la Universidad Aut贸noma de Madrid, Espa帽a.